Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el costo de la pre maestría y dónde me inscribo?

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas (UPG-FCA) no ofrece el programa de pre maestría.

¿Qué debo hacer si en la página web de la UPG-FCA no encuentro información actual?

Envíe un correo al Área de Admisión (upg.educacion@unmsm.edu.pe) detallando la información que necesita.

¿Puedo postular a algún programa de la UPG-FCA si no soy egresado de administración?

Sí, el proceso de admisión se encuentra abierto a todas las profesiones.

¿Cuáles son los requisitos, costos y cronograma del proceso de admisión?

Dirija su consulta al correo del Área de Admisión (upg.educacion@unmsm.edu.pe) o ingrese a la sección de maestría o doctorado según su interés.

¿Cómo puedo realizar un trámite en el Módulo de Atención de Trámites (MAT)?

Guíese del siguiente videotutorial que le brindará las pautas para utilizar el MAT: https://quipucamayoc.unmsm.edu.pe/videotutoriales/paginahtml2.html

¿Cómo puedo recuperar mi usuario y contraseña para ingresar al MAT?

Comuníquese al correo soporte.correo@unmsm.edu.pe o revise el siguiente videotutorial https://youtu.be/PGyecUIp2iE

¿Cuántas etapas tiene el proceso de obtención de grado?

Son 5 etapas:

  1. Asignación de asesor y aprobación de proyecto de tesis.
  2. Designación de jurados informantes.
  3. Declaratoria de expedito
  4. Evaluación de originalidad
  5. Sustentación
¿Puedo sugerir un asesor?

Usted puede sugerir un docente de la Facultad de Educación (FCA) con el que previamente haya conversado para que sea su asesor. En caso de no proponer a ningún docente, puede omitirse esta parte y la UPG le asignará un docente asesor según su tema de proyecto de tesis.

¿Cuánto tiempo tengo para poder sustentar?

Si usted ingresó antes del semestre 2018-II, el plazo de vencimiento es de 8 años contados desde la fecha de ingreso. Si usted ingresó después del semestre 2018-II, el plazo de vencimiento es de 4 años contados desde la fecha de ingreso.

¿Qué sucede si no realicé el proceso de obtención de grado dentro del plazo indicado?

Debe realizar el proceso llamado Registro de tesis en el Sistema Único de Matrícula (SUM) el cual mantiene la vigencia de la maestría o doctorado. Se realiza durante cada ciclo hasta la fecha de sustentación.

¿Cuál es el nivel de idioma aceptado para obtener el grado?

Se acepta desde el nivel básico con una nota mínima 12. Validez del certificado: 3 años Debe presentar la constancia de examen de suficiencia, la cual se puede tramitar con la Unidad de Idiomas de Posgrado (idiomas.posgrado@unmsm.edu.pe) o con la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (examensuficiencia.flch@unmsm.edu.pe)

¿Todos los tesistas deben presentar un artículo científico?

No, solo aquellos que ingresaron desde el año 2009 hacia adelante. Este requisito se presenta en la tercera etapa (declaratoria de expedito) del proceso de obtención de grado. Debe presentar una constancia de acreditar la publicación o la aceptación para publicación de un artículo original o primario referido al tema de su tesis, en una revista de la especialidad indexada en Web of Science, Scopus, Scielo, Latindex Catalogo 2.0 ó en las revistas institucionales de investigación acreditadas por el Fondo Editorial de la UNMSM.

¿Cómo puedo acceder a los recursos de la Biblioteca Central de la UNMSM y la Biblioteca de la FCA?

En el caso de la Biblioteca Central, comunicarse al correo recepciontesis.dsbbc@unmsm.edu.pe; con respecto a la Biblioteca de la FCA, enviar un correo al lingam@unmsm.edu.pe para solicitar el acceso a la persona encargada, Leonel Antonio Inga.

Observación

Si tienes consultas sobre tu Estado de cuenta, envíanos un mensaje al siguiente correo:

controldepagosupg.fe@unmsm.edu.pe