CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROGRAMA DE MAESTRÍA

El examen de aptitud en su modalidad virtual evalúa competencias cognitivas superiores y conocimiento básico del idioma inglés. Las competencias cognitivas superiores consideran las capacidades comunicativas, capacidades lógico matemáticas, así como capacidades de investigación y pensamiento crítico.
El puntaje mínimo para aprobar el examen de aptitud en su modalidad virtual es 27.50 puntos.
El jurado evalúa la hoja de vida del postulante comprendiendo los grados académicos, cursos de perfeccionamiento y/o capacitación en eventos, publicaciones, experiencia docente y/o profesional, idiomas y pertenencia a grupos de investigación y asociaciones científicas, según los siguientes criterios.

La entrevista personal comprenderá la sustentación de un tema libre de la especialidad del postulante y finalmente la ampliación sobre los datos que figuran en la hoja de vida.
  • El jurado de admisión deberá ser conformado por un(a) presidente, un(a) secretario(a) y un(a) vocal.
  • Las vacantes se cubrirán en estricto orden de mérito, entre los que obtengan la nota mínima aprobatoria de 55.00 puntos de los 100.00 puntos asignados.
  • La igualdad de puntaje en el último puesto vacante dará derecho al ingreso de los postulantes.

PROGRAMA DE DOCTORADO

El proyecto de investigación deberá contar con un máximo de 5 páginas sobre un tema propio del postulante o de los propuestos por la Universidad, y sustentarlo oralmente ante el jurado de admisión.
 
El puntaje mínimo para aprobar la presentación del proyecto de investigación es 33.00 puntos.