DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

• Ofrecer la formación investigativa que oriente el desarrollo de sus competencias para proponer de manera crítica, actualizada y multidisciplinaria, nuevos marcos teóricos metodológicos que demanda el campo de la educación.

• Desarrollar las competencias investigativas para ser consumidores y productores de ciencia, como base de su desarrollo académico y profesional, que le permita para contribuir con la solución de los problemas educativos actuales.

• Brindar conocimiento sólido, integral, especializado y multidisciplinar que facilite el desarrollo de hábitos y habilidades investigadoras para que puedan iniciar una carrera profesional en el campo de la docencia y la investigación.

• Formar académicos que reflexionan sobre su propia práctica investigativa y docente, en la perspectiva de promover el desarrollo de la investigación como sustento de mejora de las competencias en los contextos académicos y formativos.

• Contribuir de manera comprometida con la calidad educativa, con sustento pedagógico y curricular para una práctica docente hacia la formación integral tanto desde el punto de vista personal como social, en sus diferentes contextos sociales y culturales.

Grado Académico de Doctor en Educación y Docencia Universitaria.

El participante del programa podrá graduarse si aprueba 108 créditos y sustenta una tesis de investigación ante un jurado.

El promedio mínimo, considerando una escala vigesimal, que debe obtener el estudiante para ser declarado expedito es 14.

La escala de aprobación para la graduación y obtener el grado Académico de Doctor, es:

• Aprobado : 14.

• Bueno : 15, 16.

• Muy Bueno : 17, 18.

• Excelente : 19, 20.

El escenario de actuación profesional del graduado como Doctor en Educación, será las organizaciones e instituciones públicas y privadas como, Centros de Investigación; Consultorías y Asesorías a organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de investigaciones; Universidades e Instituciones de carácter formativo, entre otras organizaciones.

Los egresados del programa de doctorado en educación de la UNMSM tienen una sólida formación investigativa, con gran capacidad para insertarse de manera ventajosa en el mercado laboral, tienen gran aceptación, posibilidades de rápido ascenso y desarrollo profesional. En este sentido, el doctorado en educación cumple con los indicadores más relevantes y confiables relacionados con la calidad de los programas, como pertinencia, suficiencia y actualidad, teniendo como resultado, estudiantes egresados con altas competencias académicas e investigativas para desempeñarse de manera idónea en el mercado laboral.

PROCESO DE ADMISIÓN 2021-II