TRÁMITES ACADÉMICOS

GUÍA PARA ESTRUCTURAR Y ORDENAR LOS DOCUMENTOS PARA EL DEPÓSITO EN EL REPOSITORIO CYBERTESIS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA TESIS

GRADO ACADÉMICO DE MAGÍSTER

1. Archivo del Proyecto de tesis

2. Ficha de inscripción (Descargar)  y declaración jurada (Descargar), debidamente llenada

3. DNI y partida de nacimiento

4. Ficha de registro SUNEDU del grado de Bachiller, (Descargar)

 



Los documentos serán presentados en dos archivos PDF :

1. Proyecto de tesis

2. Requisitos (Ficha de inscripción, declaración jurada, DNI, partida de nacimiento, ficha de registro SUNEDU, carta de aceptación)

Deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT (Formato Único de Trámite) y colocar en el ASUNTO: INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TESIS Y NOMBRAMIENTO DE ASESOR



Considerar que durante el proceso de asesoría de tesis, se debe de llenar como mínimo 3 fichas (Descargar fichas) y llenar todos los campos y presentarlo para el segundo paso (Expedito)

  1. Adjuntar dictamen de designación de Asesor (a).
  2. Adjuntar Certificado original de Suficiencia de un (01) idioma extranjero preferentemente inglés o lengua nativa (Emitido por el Departamento Académico de Lingüística). La constancia debe tener una antigüedad no mayor de tres (3) años al momento de solicitar el expedito.
  3. Adjuntar Historial Académico. 
  4. Declaración jurada de No adeudar dinero y No adeudar libros y/o material bibliográfico a la Facultad y la Universidad. (Descargar)
  5. Adjuntar constancia de aceptación para la publicación del artículo científico, detallándose lo siguiente:
Obligatorio. – Título de la revista, año de publicación, número y fecha de la revista, N° de la página de publicación, indicar el International Standard Serial Number/ Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN) e indicar la base de datos que se encuentra indexada y adjuntar el artículo en formato PDF.


En aplicación a la RRN° 04790-R-18 del Reglamento General de Estudios de Posgrado que en su Artículo 65°dice: El graduando debe acreditar la publicación o la aceptación para publicación de un artículo original o primario sobre el tema de su tesis, en una revista de la especialidad indexada en Web of Science, Scopus, Scielo o en las revistas institucionales de investigación acreditadas por el Fondo Editorial de laUNMSM.
El contenido de este artículo deberá ser parte de la tesis.

Los ingresantes hasta el 2008 no presentan constancia de aceptación para la publicación del artículo científico.



6. Adjuntar copia del informe favorable del asesor(a) y tres (3) Fichas de asesoría como mínimo. 

7. Adjuntar Declaración Jurada de Veracidad de Documentación. (Descargar)



Los documentos serán presentados en archivo PDF con su nombre de cada requisito (total 7 archivos), deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT y colocar ASUNTO: DECLARATORIA DE EXPEDITO.

Presentar el requerimiento mediante un FUT (Formato Único de Trámite) por mesa de partes virtual, (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe), colocar en el asunto: JURADOS INFORMANTES.

Adjuntar los siguientes documentos:

  1. Archivo digital de la tesis en PDF.
  2. Adjuntar el Dictamen de Expedito y el Dictamen de Cambio de Titulo en el caso que tuviera.

  1. Adjuntar el Informe de evaluación de originalidad (RR N° 04305-R-2018). 

Pasos para obtener el informe de evaluación de originalidad
a. FUT dirigido a la dirección de la Unidad de Posgrado.
b. Adjuntar archivo con la tesis en formato Word
c. Adjuntar copia del informe final del asesor (a), Dictamen de Asesor, Expedito, Jurado Informantes, y los informes favorables de los juradosinformantes.
d. Enviar todos los requisitos al correo de evaluacionturnitin.upgeducacion@unmsm.edu.pe


NOTA: De no alcanzar por primera vez el 10% de similitud deberá efectuar un pago para una segunda revisión adjuntando: FUT dirigido a la dirección de la Unidad de Posgrado al correo evaluacionturnitin.upgeducacion@unmsm.edu.pe
Recibo de pago en el Banco Pichincha – Concepto 063-176, Monto S/. 50.00


2. Presentar 1 archivo de la TESIS FINAL en PDF tal cual ha sido procesado y aprobado por el TURNITIN.

3. Adjuntar recibos de pago por derecho de GRADO DE MAGÍSTER

Los documentos serán presentados en archivos en formato PDF y deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT (Formato Único de Trámite)
1. Adjuntar  los siguientes archivos en formato (PDF)

⇒Formato de Verificación e indexación de la Revista

⇒Acta de Sustentación (El título de la tesis deberá coincidir con el INFORME DE ORIGINALIDAD).

⇒Tesis (grabado de la siguiente manera: T001_N° DNI_M (T001_12345678_M).

⇒Hoja de metadatos complementarios (Descargar)

⇒Formulario de autorización para depósito de obra en Cybertesis (Descargar).

⇒Informe de originalidad.

⇒Foto digital (1) Descargar indicaciones 

2. Adjuntar artículo publicado, DOI y link de la artículo.


Los documentos serán presentados en archivos en formato PDF y deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT (Formato Único de Trámite).



GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR (A)

1. Archivo del Proyecto de tesis

2. Ficha de inscripción (Descargar)  y declaración jurada (Descargar), debidamente llenada

3. DNI y partida de nacimiento

4. Ficha de registro SUNEDU del grado de Magíster, (Descargar)



Los documentos serán presentados en dos archivos PDF :

1. Proyecto de tesis

2. Requisitos (Ficha de inscripción, declaración jurada, DNI, partida de nacimiento, ficha de registro SUNEDU, carta de aceptación)

Deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT (Formato Único de Trámite) y colocar en el ASUNTO: INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TESIS Y NOMBRAMIENTO DE ASESOR



Considerar que durante el proceso de asesoría de tesis, se debe de llenar como mínimo 3 fichas (Descargar fichas) y llenar todos los campos y presentarlo para el segundo paso (Expedito)

  1. Adjuntar dictamen de designación de Asesor (a).
  2. Adjuntar Certificados originales de Suficiencia de dos (2) idiomas extranjeros, uno de ellos inglés. Un idioma puede ser reemplazado por la certificación del dominio de una lengua nativa (Emitido por el Departamento Académico de Lingüística). La constancia debe tener una antigüedad no mayor de tres (3) años al momento de solicitar el expedito.
  3. Adjuntar Historial Académico. 
  4. Declaración jurada de No adeudar dinero y No adeudar libros y/o material bibliográfico a la Facultad y la Universidad. (Descargar)
  5. Adjuntar constancia de aceptación para la publicación del artículo científico, detallándose lo siguiente:
Obligatorio. – Título de la revista, año de publicación, número y fecha de la revista, N° de la página de publicación, indicar el International Standard Serial Number/ Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN) e indicar la base de datos que se encuentra indexada y adjuntar el artículo en formato PDF.


En aplicación a la RRN° 04790-R-18 del Reglamento General de Estudios de Posgrado que en su Artículo 65°dice: El graduando debe acreditar la publicación o la aceptación para publicación de un artículo original o primario sobre el tema de su tesis, en una revista de la especialidad indexada en Web of Science, Scopus, Scielo o en las revistas institucionales de investigación acreditadas por el Fondo Editorial de laUNMSM.
El contenido de este artículo deberá ser parte de la tesis.

Los ingresantes hasta el 2008 no presentan constancia de aceptación para la publicación del artículo científico.



6. Adjuntar copia del informe favorable del asesor(a) y tres (3) Fichas de asesoría como mínimo. 

7. Adjuntar Declaración Jurada de Veracidad de Documentación. (Descargar)



Los documentos serán presentados en archivo PDF con su nombre de cada requisito (total 7 archivos), deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT y colocar ASUNTO: DECLARATORIA DE EXPEDITO.

Presentar el requerimiento mediante un FUT (Formato Único de Trámite) por mesa de partes virtual, (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe), colocar en el asunto: JURADOS INFORMANTES.

Adjuntar los siguientes documentos:

  1. Archivo digital de la tesis en PDF.
  2. Adjuntar el Dictamen de Expedito y el Dictamen de Cambio de Titulo en el caso que tuviera.

  1. Adjuntar el Informe de evaluación de originalidad (RR N° 04305-R-2018). 

Pasos para obtener el informe de evaluación de originalidad
a. FUT dirigido a la dirección de la Unidad de Posgrado.
b. Adjuntar archivo con la tesis en formato Word
c. Adjuntar copia del informe final del asesor (a), Dictamen de Asesor, Expedito, Jurado Informantes, y los informes favorables de los juradosinformantes.
d. Enviar todos los requisitos al correo de evaluacionturnitin.upgeducacion@unmsm.edu.pe


NOTA: De no alcanzar por primera vez el 10% de similitud deberá efectuar un pago para una segunda revisión adjuntando: FUT dirigido a la dirección de la Unidad de Posgrado al correo evaluacionturnitin.upgeducacion@unmsm.edu.pe
Recibo de pago en el Banco Pichincha – Concepto 063-176, Monto S/. 50.00


2. Presentar 1 archivo de la TESIS FINAL en PDF tal cual ha sido procesado y aprobado por el TURNITIN.

3. Adjuntar recibos de pago por derecho de GRADO DE DOCTOR

 
Los documentos serán presentados en archivos en formato PDF y deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT (Formato Único de Trámite)
1. Adjuntar  los siguientes archivos en formato (PDF)

⇒Formato de Verificación e indexación de la Revista

⇒Acta de Sustentación (El título de la tesis deberá coincidir con el INFORME DE ORIGINALIDAD).

⇒Tesis (grabado de la siguiente manera: T001_N° DNI_D (T001_12345678_D).

⇒Hoja de metadatos complementarios (Descargar)

⇒Formulario de autorización para depósito de obra en Cybertesis (Descargar).

⇒Informe de originalidad.

⇒Foto digital (1) Descargar indicaciones 

2. Adjuntar artículo publicado, DOI y link de la artículo.


Los documentos serán presentados en archivos en formato PDF y deben ser enviados al correo de mesa de partes virtual (mesadepartes.educacion@unmsm.edu.pe) con un FUT (Formato Único de Trámite).



Constancia de culminación de estudios - tramitarlo por el sistema MAT

Requisitos:
  1. Formato único de trámite (FUT)
  2. Voucher de pago: Banco de la Nación

Transacción: 9650
Código: 03511
Importe: S/ 21.00 

Procedimiento:

1. Llenar el FUT con los datos solicitados
2. Enviar el FUT con el recibo de pago al MAT (https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/) 

La Unidad de Trámite Documentario (Mesa de Partes), enviará su solicitud por el Sistema de Gestión Documental (SGD) a la Unidad de Posgrado

NOTA: Se atenderá a los alumnos y egresados que no mantienen deuda con la Unidad de Posgrado

TRÁMITES DE MATRÍCULA

REQUISITOS

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Recibo de Pago.

Realizar Solicitud

REQUISITOS

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Recibo de Pago

Realizar solicitud
.

ACTA ADICIONAL POR ERROR U OMISIÓN:

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Recibo de Pago.
3) Constancia de nota.

 

ACTA ADICIONAL POR MATRÍCULA, RECTIFICACIÓN EXTEMPORÁNEA Y CASOS NO CONTEMPLADOS:

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Recibo de Pago.
3) Solicitud simple explicando motivo del Acta Adicional.

Realizar solicitud

REQUISITOS

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Recibo de Pago.

Realizar solicitud

REQUISITOS

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Recibo de Pago.

Realizar solicitud

CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CARTA DE PRESENTACIÓN - PRESENTAR POR EL SISTEMA MAT

REQUISITO

1) Formato Único de Trámite (FUT).
2) Fotografías (02) tamaño carné.
3) Recibo de Pago a la facultad

Realizar solicitud

REQUISITOS:

1) Formato Único de Trámite (FUT) dirigido al Director de la Unidad de Posgrado
2) Recibo de Pago. (S/25.00 Banco de la Nación, transacción 9650, código 03511)

Realizar solicitud

REQUISITOS:

1) Formato Único de Trámite (FUT) dirigido al Director de la Unidad de Posgrado
2) Recibo de Pago. (S/21.00 Banco de la Nación, transacción 9650, código 03511)

Realizar solicitud