El proceso de inscripción de postulantes consta de tres pasos. Es de suma importancia inscribirse lo más pronto posible porque tiene que presentar la documentación solicitada y prepararse para su proceso de evaluación.
1°. Pagar en el Banco de Crédito(BCP) o en el Banco de la Nación según su modalidad
S/. 350.00 ►N.° de transacción 9650+9700: Bachiller de la UNMSM, personal administrativo de la UNMSM, docente de universidades nacionales y magisterio nacional.
S/. 450.00 ►N.° de transacción 9650+9701: Otros postulantes
2º Ingresar a la web de la DEGP, habilitar su pago e inscribirse:
El postulante deberá enviar en (un solo archivo PDF) mediante la plataforma mesa de partes virtual el expediente completo con los siguientes documentos:
Constanciade inscripción en línea del grado de Bachiller emitido por SUNEDU o la copia del diploma de grado de Bachiller fedateado por la universidad de procedencia(*).
Copia simple del documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte)
Recibo de pago por derecho de inscripción efectuado en el Banco de Crédito del Perú o en el Banco de la Nación.
*Los postulantes que obtuvieron el grado de Bachiller en la UNMSM solo presentaran copia simple.
En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.
Constancia de inscripción en línea del grado de Maestro o Doctor emitido por SUNEDU o la copia del diploma del grado de Maestro o Doctor fedateado por la universidad de procedencia(*).
Copia simple del documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).
Recibo de pago por derecho de inscripción efectuado en el Banco de Crédito del Perú o en el Banco de la Nación.
Proyecto de Investigación.
*Los postulantes que obtuvieron el grado de Maestro o Doctor en la UNMSM solo presentaran copia simple.
En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.